Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Vargas Llosa: "No me gusta salir en el HOLA"

Mario Vargas Llosa presenta 'Cinco esquinas' una novela que habla del amarillismo en la prensa y datos históricos de Perú de la dictadura e incluso mezcla de erostimo en la narración de una historia que el escritor ha metido en una coctelera y ha agitado hasta tener este resultado.
El Premio Nobel de Literatura que en un mes cumplirá 80 años, está viviendo un gran momento. Profesionalmente presenta su última novela ante una gran expectación. Y es que es inevitable no pensar en la relación que mantiene desde hace meses con la reina del papel couché Isabel Preysler: "Si yo pudiera elegir no aparecería en ¡Hola!, me gustaría parecer sobre todo en las revistas literarias, en las revistas culturales, ese es mundo en el que yo me muevo, en el que he vivido".
Una contradicción en lo que se critica en la narrativa y en lo que a su vida personal se refiere en los últimos meses junto a la reina de corazones: "Es muy incómodo levantarse y descubrir que uno tiene fotógrafos en su casa. Eso coarta mucho la libertad, tienes menos ganas de salir a la calle porque te siente como vigilado. Yo como trabajo en casa me gusta mucho salir por las tardes, meterme al cine, tomarme un café; esas cosas ya no las puedo hacer ahora porque hay fotógrafos que me persiguen no sé para qué, pero toman fotos para salir en esas revistas que yo normalmente no leo. Son revistas que además no hay mucho que leer".
De esta manera, Mario Vargas Llosa inicia una nueva etapa, un éxito arrollador el que obtendrá con Cinco esquinas y muchos comentarios al respecto.