Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La galería Marlborough muestra los "incendios" del ser humano con Abraham Lacalle

La galería Marlborough Barcelona muestra los "incendios" del ser humano en una exposición de obra reciente del artista Abraham Lacalle, que abrirá sus puertas este jueves y hasta el 30 de abril, ha informado la galería en un comunicado.
Las pinturas de la exposición 'Incendios', de vibrante cromatismo, oscilan entre el arte figurativo y el abstracto y conectan con el neoexpresionismo alemán y la etapa más comprometida de Philip Guston.
Con el conjunto de óleos y acuarelas, pertenecientes a la serie 'Campos de batalla', el pintor de Almería quiere hacer denuncia social como consecuencia de la crisis económica.
En las obras se pueden observar paisajes bélicos dinámicos, destruidos y desprovistos de paz, reflejo de lo que queda después de una catástrofe, así como piezas que reflejan las disputas internas que mantiene día a día el ser humano en relación con su entorno.
Según Lacalle (Almería, 1962), la situación actual "no es un campo de batalla, es una guerra, el campo de batalla es la huella de esta guerra".