ARTES ESCÉNICAS

Marset asegura que el Código de Buenas Prácticas seguirá aplicándose

El Código de Buenas Prácticas, que ha propiciado la polémica salida de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza (CND), "seguirá aplicándose" porque la ministra de Cultura no ha dicho lo contrario, ha asegurado hoy el director del INAEM, Juan Carlos Marset.
El Código de Buenas Prácticas, que ha propiciado la polémica salida de Nacho Duato (en la imagen) de la Compañía Nacional de Danza (CND), "seguirá aplicándose" porque la ministra de Cultura no ha dicho lo contrario, ha asegurado el director del INAEM, Juan Carlos Marset. EFE/Archivo

Marset, que ha presentado hoy la programación de la Orquesta y Coros Nacionales de España (OCNE), ha indicado a preguntas de los periodistas que "no ha recibido ninguna instrucción" de Ángeles González-Sinde sobre el Código por el que Duato deberá abandonar la compañía en junio de 2010, por lo que deduce que seguirá aplicándose.

Las convocatorias para cubrir el puesto de Duato y el de José Antonio al frente del Ballet Nacional de España (BNE) se publicarán en mayo; en octubre se resolverán y el 1 de enero, en el caso del BNE, y el 1 de junio, en el de la CND, tomarán posesión de su cargo.

El director general del INAEM no ha querido "ponerse en la hipótesis" de que la ministra decidiera reconsiderar la salida de Duato, con el que él ha mantenido públicas diferencias sobre su relevo, porque, ha argumentado, "ahora no se da el caso. Estoy plenamente satisfecho e integrado".

Marset, que fue confirmado en su cargo el pasado 14 de abril por la ministra de Cultura, ha subrayado que su conversación con ella fue "muy franca y sencilla", le llevó "todos los informes" sobre las unidades de producción que dependen del INAEM y ella, "lógicamente", le pidió tiempo para estudiarlos.

Su situación personal ahora, afirma, es "muy sencilla": está "a plena disposición" de la ministra. "Si es poco el tiempo que me necesita, será poco, y si es mucho, será mucho. Estaré con plena lealtad al proyecto y a la ministra", ha precisado Marset, que goza de una excedencia especial en la Universidad de Sevilla a la que volvería "al día siguiente" de ser cesado.

En relación con el Código, el director artístico de la OCNE, Josep Pons, ha explicado que él tiene "fecha de caducidad", a finales de 2011 y que tiene previsto hablar con la ministra acerca de los retos y de la política de esa unidad de producción del INAEM pero, ha agregado, "Nacho es él y yo soy yo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad