Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival Mas i Mas tendrá a Martirio, Maria del Mar Bonet, Lee Konitz y Ellis Marselis

El San Miguel Mas i Mas Festival tendrá a los artistas Martirio, Maria del Mar Bonet, Lee Konitz y Ellis Marselis, en su XIV edición que transcurrirá en diferentes espacios como el Palau de la Música, la sala Moog, el Tarantos, el Jamboree y el Born Centre de Cultura i Memòria (Born CCM), ha anunciado el director del festival, Joan Mas, este lunes en rueda de prensa.
Maria del Mar Bonet será la encargada de abrir el certamen el 18 de julio, ha explicado el director artístico del festival, Pere Pons: "Su propuesta artística es excelente, y queríamos aprovechar que estamos a las puertas de sus 50 años de carrera artística".
"Será una previa al aniversario, que se cumple en diciembre, donde Maria del Mar unirá sus discos 'Alenar' y 'Amic amat', dedicado a Ramon Llull", ha continuado Pons sobre el concierto de la mallorquina, que hará junto al guitarrista Paco Cepero y el flautista Moslem Rahal, antiguo colaborador de Bonet.
"Es una artista que después de 50 años sigue creando, ya que en estos momentos se encuentra en Cuba grabando un nuevo trabajo", ha expresado Pons, que ha explicado que el 29 de julio le seguirá la actuación de Martirio, que celebra 30 años de carrera.
SÍLVIA PÉREZ CRUZ COMO INVITADA
Martirio actuará en el Palau y contará con colaboraciones de Maria del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz y Arcángel, "uno de los mejores cantaores de la nueva generación de flamenco", ha anotado Pons.
Pons ha explicado que Martirio "ha dado una actualización al género, a través de su talento para regenerar el repertorio", ha detallado sobre la cantante.
TRIBUTO A AMY WINEHOUSE
El músico Zalon, que formó parte del equipo de Amy Winehouse en los tiempos de 'Back to black', hará un tributo a la cantante en el Palau junto a la big band catalana The Gramophone Allstars, que Pons ha descrito como "una de las propuestas más potentes de la escena de nuestro país".
Otro espectáculo destacado es el de Rafael Riqueni, que actuará junto a Lole Montoya y el bailarín Israel Galván, que Pons ha descrito como "el Miles del baile flamenco".
MÚSICA CLÁSICA
Además del jazz, el soul y el funk, el festival ha programado ocho conciertos de música clásica: Daniel Ligorio, Nexus Piao Duo, el coreano Min-Sung Lee y la croata Martina Filjak en el Palau de la Música; mientras que los jóvenes Azahar Ensemble, Katia Michel, la soprano Beatriz Jiménez-marconi y la pianista Ola Kobenika, y el Trio Pedrell lo harán en el Born CCM.
La sala Moog acogerá propuestas de música electrónica como Jeff Mills, Laurent Garnier, Dj Sideral y Dj Hell, entre otros, además de que celebrará 20 años de vida en el club.