Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mathias Malzieu sobrevive a una grave enfermedad y lo explica en un libro y en un disco

El escritor y músico del grupo Dionysos, Mathias Malzieu, da cuenta en el libro 'Diario de un vampiro en pijama' (Reservoir Books) y el disco ('Vampire en pyjama') de su experiencia de supervivencia a una grave enfermedad, como ha relatado en una entrevista de Europa Press.
Escrito en formato de diario personal, Malzieu ha retratado en el libro su experiencia cuando le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo situó a las puertas de la muerte: "Rosy, mi pareja, no cambió pero sí hubo gente que empezó a verme sólo como un enfermo".
La poesía, la música y el amor fueron las vías de escapatoria del músico cuando la enfermedad le dejó aislado en casa y en pijama durante mucho tiempo.
"Me prohibieron lo más básico de mi vida, como ir a un concierto, ir al cine dar un beso", ha explicado el autor de 'La mecánica del corazón', 'La alargada sombra del amor', 'Metamorfosis en el cielo' y 'El beso más pequeño'.
Al principio del libro, Malzieu explica que "hacer el tonto poéticamente es un oficio estupendo", refiriéndose su vida durante los últimos 20 años a través del cine, la música y la escritura.
"Es un compromiso vital, como una mezcla de vivir un estilo punk con un punto infantil. Cuando llegó la crisis de mi cuerpo me ayudó porque me dio recursos para construir una especie de ejército", ha continuado Malzieu.
"MOMENTOS EXTRAORDINARIOS"
En 'Diario de un vampiro en pijama', Malzieu se define como "un adicto al entusiasmo", propio de su actitud optimista y su manera de entender la vida y los momentos extraordinarios.
"Es un modo de vivir que incluye mucha curiosidad. Quieres que en tu vida que cada momento sea extraordinario. Por ejemplo, el hecho de escribir las canciones en casa sin dejarme la salud en un concierto, también puede ser un momento extraordinario", ha manifestado.
El músico ha reconocido que haber publicado este diario personal es un proceso catártico: "Pero no exclusivamente, ya que si hubiera sido solo por catarsis, no lo hubiera publicado nunca", ha añadido
"Yo escribía cada día y era como tener una cita conmigo mismo, aunque no sabía si se iba a quedar en un cajón o iba a llegar a ser una novela", ha continuado Malzieu, que empezó a revisar sus notas cuando mejoró del tratamiento.
"Cuando estaba ingresado, un adolescente de 16 años, que había pasado por la misma enfermedad a los diez, vino a verme. Comentábamos la máquina de café, el ruido del respiradero... Ver a una persona que lo había superado, fue una buena dosis de optimismo", ha apuntado Malzieu, que también decidió tener contacto con otros enfermos.
IRONÍA Y HUMOR
Escrito con dosis de humor y ironía, Malzieu ha reconocido que cuando revisó lo que había escrito, "quedó un 80% de lo original, ya que las redundancias desparecieron y no quería una mirada 'voyeur', ni que hacer sentir incómodo a nadie", ha explicado.
Dedicado a su familia y todas las personas que le rodearon, Malzieu ha destacado que en el libro ha querido plasmar "los encuentros con el personal sanitario", que le sorprendieron mucho.
"Estoy pensando hacer una peli, donde todo lo médico estaría en formato de animación, mientras que el resto serían personajes reales", ha explicado el músicom aunque el proyecto está en fase de inicio.
Malzieu tiene diversos proyectos en marcha como una gira con más de 40 conciertos para promocionar el libro y el disco, así como "la nueva película que es continuación de 'La mecánica del corazón' que se presentará en la tele francesa y en el festival de Cannes", ha anotado.