Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediapro vende tres canales de TV en español que se emiten en EEUU a Hemisphere Media por 102 millones de dólares

Media World, la división americana del Grupo Mediapro, ha vendido tres canales de televisión que venía emitiendo en Estados Unidos al grupo Hemisphere Media por 102 millones de dólares (unos 74,58 millones de euros), según ha informado la compañía.
El grupo ha indicado que "el éxito alcanzado por los tres canales creados por Media World hace que sus posibilidades de crecimiento pasen por su integración en un marco con mayor alcance, tanto territorial como de público potencial, como es el Grupo Hemisphere".
En este sentido, espera que su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en USA provoque "innumerables sinergias y economías de escala". Media World seguirá produciendo los contenidos del canal y aportando todos los servicios técnicos necesarios.
La operación, engloba los canales 'Pasiones', con más de 11 millones de abonados, dedicado a la emisión de telenovelas y series; 'Centroamérica TV', con 3,3 millones de abonados y 'TV Dominicana', con 2,2 millones de abonados, ambos generalistas. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014.
La división americana del Grupo Mediapro está presente en Estados Unidos desde hace 15 años y se ha consolidado como productora de televisión líder en el mercado hispano de Estados Unidos y como productora especializada en desarrollo y distribución de contenido audiovisual.
Entre sus actividades destacan la producción de contenidos audiovisuales, la postproducción, la gestión de derechos de televisión y la distribución y la transmisión de canales temáticos de televisión, entre otras. Con sede y centro de producción en Miami, cuenta con estudios de HD en Miami y los Ángeles. Su equipo está formado por 200 profesionales y su facturación anual es de más de 100 millones de dólares.