Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo destaca la actividad cultural madrileña y apunta que los españoles valoran poco lo que tienen

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que Madrid "no tiene parangón con ninguna capital europea" en cuanto a actividades culturales se refiere y ha criticado que a los españoles les de "por apreciar mucho y abrir los ojos a lo que sucede más allá de sus fronteras y valorar poco lo que tienen".
Durante la inauguración de la exposición 'Arte y Carne. La anatomía a la luz de la ilustración' en la Universidad Complutense de Madrid, el ministro se ha dirigido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para asegurar que la ciudad "goza de una salud excepcional" tal y como, a su juicio, demuestran "las exposiciones que hay, los conciertos que hay y los recitales que hay".
Méndez de Vigo ha aplaudido la inauguración de esta nueva exposición que, según ha indicado, se une a las "muchas más que hay en Madrid" y espera que sirva para demostrar que en España "se hacen cosas muy bien" y para "ponerlas en valor".
"La cultura sirve para vertebrar la sociedad, para enseñar lo que hemos sido y sirve, sobre todo, para hacernos felices", ha añadido.