Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendoza recibe la Pluma de Plata al libro más vendido en la Feria de Bilbao

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha recibido hoy el premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao al haber sido su breve novela de intriga y humor, "El asombroso viaje de Pomponio Flato", la obra más vendida en la edición de 2008.
"El asombroso viaje de Pomponio Flato" es una novela que mezcla los géneros narrativo, histórico y de intriga, al relatar las peripecias del ciudadano romano que da nombre al libro, de viaje en la Galilea de los primeros años de la era cristiana, que llega a Nazaret, donde se encuentra con una familia compuesta por un carpintero llamado José, su esposa, María, y su hijo, Jesús.
El autor de obras como "La verdad sobre el caso Savolta" (1975), "La ciudad de los prodigios" (1986) y "Sin noticias de Gurb" (1991) ha agradecido la concesión de esta distinción, que tiene, según ha manifestado, "no sólo una función halagadora, sino también tranquilizadora".
Mendoza ha explicado que la función tranquilizadora de los premios está en el hecho de que "cuando uno escribe, en vez de adquirir cada vez más seguridad, adquiere más inseguridad, y estos premios te confirman que lo que escribes interesa al público y que vas por buen camino, que no te has equivocado".