LITERATURA-MENDOZA

Mendoza recibe la Pluma de Plata al libro más vendido en la Feria de Bilbao

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha recibido hoy el premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao al haber sido su breve novela de intriga y humor, "El asombroso viaje de Pomponio Flato", la obra más vendida en la edición de 2008.

"El asombroso viaje de Pomponio Flato" es una novela que mezcla los géneros narrativo, histórico y de intriga, al relatar las peripecias del ciudadano romano que da nombre al libro, de viaje en la Galilea de los primeros años de la era cristiana, que llega a Nazaret, donde se encuentra con una familia compuesta por un carpintero llamado José, su esposa, María, y su hijo, Jesús.

El autor de obras como "La verdad sobre el caso Savolta" (1975), "La ciudad de los prodigios" (1986) y "Sin noticias de Gurb" (1991) ha agradecido la concesión de esta distinción, que tiene, según ha manifestado, "no sólo una función halagadora, sino también tranquilizadora".

Mendoza ha explicado que la función tranquilizadora de los premios está en el hecho de que "cuando uno escribe, en vez de adquirir cada vez más seguridad, adquiere más inseguridad, y estos premios te confirman que lo que escribes interesa al público y que vas por buen camino, que no te has equivocado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad