Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete artistas internacionales, nuevos Mentores en el VIII ciclo de la Iniciativa Artística Rolex

Un total siete artistas de renombre internacional participarán en el octavo ciclo de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, en la cual elegirán a un discípulo para trabajar durante un año en sus respectivas disciplinas: David Chipperfield (arquitectura), Mia Couto (literatura), Alfonso Cuarón (cine), Philip Glass (música), Joan Jonas (artes visuales), Robert Lepage (teatro) y Ohad Naharin (danza).
Rolex anunció los nombres de los maestros que ejercerán como
Mentores el pasado 6 de diciembre en el Fin de Semana de las Artes,
durante una ceremonia celebrada en la Ciudad de México, en la que
se homenajeó a los Mentores y Discípulos de la edición de la
Iniciativa Artística Rolex 2014-2015, según informa en un comunicado.
A través de este programa filantrópico internacional, Rolex busca
jóvenes artistas prometedores de todo el mundo y los reúne con
grandes maestros de su disciplina para un año de colaboración
creativa, en el marco de una relación de mentoría individual. El
octavo ciclo de la Iniciativa Rolex para Mentores y Discípulos dará
comienzo en junio del 2016.
"Estos siete artistas ejercen una profunda influencia en sus
disciplinas desde hace décadas, y tanto el público como sus colegas
de profesión los tienen en alta estima", ha explicado la jefa
de filantropía de Rolex, Rebecca Irvin.
"Agradecemos su generosidad al actuar como mentores para la Iniciativa Artística Rolex. Pasarán a formar parte de la familia de artistas que se ha comprometido a transmitir su pasión y experiencia a una generación más joven a cambio de revigorizar su propio arte", ha indicado.
Los comités de nominación formados por artistas influyentes y profesionales de las artes de todo el mundo están valorando quienes serán los próximos jóvenes talentos a los que se invitará a optar al programa. Cada mentor escogerá a su discípulo de entre tres o cuatro finalistas, cuyos nombres se anunciarán en junio de 2016.
Cada discípulo recibe una subvención de 25.000 francos suizos para costear su participación en el programa, y dispondrán de otros 25.000 para la creación de una nueva obra al término del año de mentoría. A los mentores se les pide que pasen hasta seis semanas con sus discípulos, pero las parejas mentor-discípulo disponen de total libertad para actuar del modo que más les convenga.