Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Mercenarios' de Stallone recalan en Marbella en la presentación nacional de su tercera película

El malagueño Antonio Banderas se incorpora al reparto como un exsoldado español con ganas de luchar
Con todos los focos sobre ellos y con el actor y guionista Sylvester Stallone a la cabeza, Marbella (Málaga) ha acogido este martes la presentación oficial en España de la tercera parte de 'Los Mercenarios', un filme dirigido por Patrick Hughes en el que participa por primera vez el malagueño Antonio Banderas, que se pone en el papel de un exsoldado español con ganas de luchar.
En esta presentación en la Cantera de Marbella, en el marco de Starlite 2014, han estado presentes Stallone, Banderas así como Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz, quienes han compartido algunas de las anécdotas vividas durante la filmación. En el reparto de esta tercera parte están también Mel Gibson, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger.
Como en las anteriores, en la cinta hay acción, mucha acción, y tiros, peleas... En 'Los Mercenarios 3', Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebacks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace año, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar...o eso creía hasta ahora.
Stonebacks ya sorteó la muerte una vez y su objetivo es acabar con Los Mercenarios. Sin embargo, los planes de Barney son otros: reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación; de manera que reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos.
"Nuevo equipo, nuevas reglas y nueva misión", señala el trailer de la película. Precisamente, este martes se ha conocido una secuencia en la que se ve a Banderas cantando un fragmento del himno de la Legión Española, el Novio de la Muerte, ante Stallone, quien está más preocupado por sus labores mecánicas.
Sobre esto, Banderas ha indicado que desconocía que finalmente se había incluido en el largometraje ya que no lo ha visto terminado. Respecto a su papel, ha indicado que es el de un solitario y ha añadido que la experiencia de participar en 'Los Mercenarios 3' ha sido muy gratificante, sintiéndose "muy cómodo". "Me dieron el guión y luego yo he podido adaptar mi personaje con libertad", ha apostillado ante cientos de periodistas.
En la comparecencia ha habido complicidad entre Stallone y Antonio Banderas, quien ha admitido que en la cinta ha "improvisado mucho", con intervenciones "impulsivas". "Yo les di el marco, les dije que pensaran que eran mercenarios y a partir de ahí que cada uno fuera quien es, que utilizaran su personalidad y creo que para todos ha sido muy gratificante", ha añadido Stallone.
RODAR EN MARBELLA
Durante la rueda de prensa, el actor ha resaltado que es la primera vez que visita Marbella, una ciudad donde, ha dicho, no le importaría rodar una película. "Me encanta, es un privilegio estar aquí; nunca había estado antes, es un lugar muy bonito y me encanta su calidez en el clima y en la gente", ha dicho.
Stallone ha resaltado el trabajo de su amigo malagueño y ha bromeado asegurando que su interpretación es "tan buena que lo odio". Respecto a la película, los actores presentes han explicado sus impresiones y han relatado en qué escenas han disfrutado más y cómo conciben el cine, además de desvelar algunas anécdotas durante el rodaje.
Kellan Lutz ha asegurado que con la que más disfrutó es con una escena en la que van todos en el helicóptero y con el momento del salto a 100 metros de altura en moto. "Para mí ha sido un sueño. Disfruto mucho con las escenas de acción. Me hubiera encantado hacer a mi todas personalmente", ha declarado.
Los protagonistas han revelado una de las anécdotas más curiosas del rodaje, en la que el camión que conducía Jason Statham cayó por error al Mar Negro dando marcha atrás, con él dentro.
Sylvester Stallone ha reconocido, también, que el cine tiene un gran componente de marketing. "Al fin y al cabo es un negocio; las películas son muy caras y no puedes usar sólo el corazón, tienes que estar muy seguro de que no vas a tirar 100 millones de dólares porque acabas viviendo en una tienda de campaña en las afueras con tu perro".
A sus 68 años, Stallone asegura sentirse estupendamente y ha bromeado afirmando a los periodistas: "cuando vosotros tengáis mi edad diréis que qué bien estaba Sylvester Stallone en la película".
En la noche de este martes, a las 22.00 horas, se celebrará la 'premiere' nacional en Marbella, con la presencia de los cinco actores y de otros rostros conocidos.