Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel sufre un accidente mientras practicaba esquí

La canciller alemana Angela Merkel ha sufrido una fractura de pelvis mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, el esquí, durante sus vacaciones de Navidad en el balneario suizo de Engadin. La visita a este distinguido lugar se ha convertido en uno de los destinos más visitado por Merkel y su marido Joachim Sauer.
El accidente preocupa a los ciudadanos ya que la que es considerada como una de las mujeres más importantes del mundo, deberá cancelar prácticamente todas sus actividades y guardar reposo, al menos, durante tres semanas, según publicaba la revista Forbes.
Angela Merkel, que debía retomar esta semana su agenda institucional tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos actos que por el momento ya han sido cancelados, aunque se prevee no serán las únicas.
"Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico interior izquierdo", dijo el portavoz Steffen Seibert. Este no precisó nada sobre la hora del accidente, pero se sospecha que tuvo lugar hace varios días, ya que estaba previsto que la canciller reanudara sus compromisos este mismo lunes, según asegura El País.
El destino al que se dirigía Merkel para pasar las vacaciones de Navidad era un lugar conocido por todos, e incluso dónde se hospedaría: el Hotel Marlet, de cuatro estrellas cuyo precio es de unos 160 euros diarios con régimen de media pensión. A pesar de esto no se han obtenido demasiadas imágenes de Merkel y de Joachim Sauer durante su estancia en Suiza.