Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meryl Streep, mejor actriz de comedia o musical por "Julie & Julia"

Meryl Streep consiguió hoy el premio Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en "Julie & Julia".
Streep luchaba en esa categoría contra sí misma, por su papel en "It's Complicated", y frente a Sandra Bullock ("The Proposal"), Marion Cotillard ("Nine") y Julia Roberts ("Duplicity").
Es el séptimo premio Globo de Oro que logra la actriz estadounidenses, que ha sido candidata en 25 ocasiones.
Ya se llevó el galardón por sus papeles en "Kramer vs. Kramer" (1979), "The French Lieutenant's Woman" (1981), "Sophie's Choice" (1982), "Adaptation" (2002), la mini-serie de televisión "Angels in America" (2003) y "The Devil Wears Prada" (2006).
En su discurso sobre el escenario la intérprete dio las gracias a la director del filme, Nora Ephron, y al resto del reparto, en especial a Stanley Tucci.
"He interpretado a tantas mujeres grandiosas que me van a confundir con una al final", dijo Streep. "Me encanta contar historias de otras mujeres y este año me ha tocado interpretar a una de las mujeres más queridas de este país, Julia Child", añadió.
Julia Child fue una mujer que a finales de los años 40 pasó de ser la simple acompañante de un diplomático a un fenómeno de masas gracias a un libro y un programa de televisión que revolucionó la cocina americana.
"De esta forma también pude homenajear a mi madre, alguien de su misma generación, con la que compartía verbo, su falta de paciencia y la misma alegría de vivir", manifestó Streep.