Primer aniversario de su muerte

Michael Jackson, el hombre que marcó la música, la moda y a sus contempóraneos

Impuso un estilo que muchos imitaron desde el mundo de la música y hasta la moda

Michael Jackson fue único. Sus guantes con brillantes, sus zapatos de charol, su forma de mover la cadera y el 'moonwalk' lo convirtieron en un mito que muchos músicos y cantantes tomaron como modelo. Unos lo admiten, otros ni lo mencionan, pero el estilo de Michael Jackson marcó la música, el baile y hasta la moda, donde es reconocible el toque del rey del pop.

Algunos lo dicen abiertamente, como el diseñador Roberto Cavalli, que confirmó la evidencia: "Jacko, será siempre un ícono de moda".

El estilo sobrecargado de sus chaquetas, las de corte militar, las de hombreras y broches brillantes, las gafas de aviador, los zapatos de charol, los pantalones ajustados hicieron un antes y un después en la moda de los 80. 

 Las tiendas lucieron prendas similares y  las modelos se atrevieron con vestidos que lució antes en sus conciertos el rey del pop.

Las pruebas están a la vista y son clave de éxito. Rihanna, en su vídeo 'Paranoid' junto al rapero Kanye West, se deja empapar de la atmósfera Thriller y consigue un espectacular resultado.

La princesa del pop también bebió de la fuente de su maestro. Britney Spears y Michael Jackson, cantaron a dúo durante el concierto del treinta aniversario artístico de Jackson, en 2001.

Cantaron juntos 'The way you make me feel' y  Britney se reveló una de sus mejores alumnas. 

Pero además de la música, su manera de bailar sentó cátedra y abrió las puertas a una nueva concepción del videoclip.  No sólo los niños jugaban a imitarlo y algunos se desataban en las discotecas olvidando el influjo que impuso Travolta en la Fiebre del sábado. 

Jackson trajo un sentido coreográfico hasta ese momento inédito, mezcla de funk, break dance y el  toque negro que nadie hasta ese momento había visto. El baile de los zombies se enseña en numerosas academias de danza de todo el mundo, donde se estudia para encontrarle el secreto.

Sus coreografías de 'Thriller', 'Billy Jean' y 'Beat' it recibieron múltiples premios por la originalidad y  la complejidad que introdujo a nivel de pasos.

Janet Jackson, recibió esa influencia y aprovechó ese sello familiar para muchas de sus coreografías que recuerdan demasiado a las de Jacko. 

La propia Madonna sigue organizando sus espectáculos con detalles y reminiscencias, muy a lo Michael Jackson, dando vital importancia a los bailarines en una combinación imposible entre música y movimiento. 

El primero fue Michael Jackson, tras la puerta que abrió a la imaginación, mucho, todos los demás.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad