MICHAEL JACKSON

Michael Jackson volverá a los escenarios el próximo mes de julio en Londres

Michael Jackson anunció hoy que volverá a los escenarios el próximo mes de julio en Londres durante una comparecencia en la capital británica en la que demostró que mantiene intacta su capacidad de convocatoria y que sigue cultivando con éxito el halo de misterio que siempre le ha acompañado.

Desde que el miércoles se supo que el cantante estadounidense estaba alojado en uno de los hoteles más caros de la capital británica (a más de 8.000 dólares la noche) para anunciar una serie de conciertos en los meses de verano, la prensa y sus admiradores esperaban con expectación una de sus raras comparecencias públicas.

Y no defraudó. La cita estaba prevista para las cuatro de la tarde y la prensa había sido citada dos horas antes, pero Jackson no llegó hasta las cinco y media, demostrado una vez más que disfruta con las puestas en escena de un auténtico divo de la música pop.

Los periodistas y los fans del estadounidense esperaron juntos frente a un escenario en el que sobre un fondo rojo se podía leer la frase "This is it" (Esto es lo que hay) y sobre el que el cantante se aplicó el dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Con un aire juvenil que disimula muy bien sus 50 años y vestido con un traje negro con lentejuelas plateadas con un cierto aire Elvis Presley, Michael Jackson se limitó a anunciar que actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio, en una serie de conciertos en los que cantará sus canciones más conocidas

"Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el artista, que no dio detalles de cuántos conciertos ni las fechas exactas.

"Estas serán las funciones en las que se bajará el telón. Os veré en julio. Os quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio", añadió Jackson.

En total, no más de tres minutos.

Ahí terminó la intervención de un Jackson permanentemente sonriente y escudado en unas gafas de sol, que terminó por hacer las delicias de sus encendidos seguidores con una serie de gestos finales de euforia, arrodillándose y levantando el puño.

Eso fue todo lo que hubo, cosas que se puede permitir una gran estrella de la música como Michael Jackson pese a que no atraviesa un buen momento financiero y que, según distintas versiones, vuelve a los escenarios porque está muy necesitado de dinero.

Muchas han sido las historias que han circulado en los últimos años sobre sus problemas personales, económicos y de salud, que tuvieron su momento más amargo durante el juicio celebrado en 2005 por una acusación de abuso sexual de menores del que salió limpio.

El proceso legal exprimió sus recursos financieros, hasta el punto de que miles de sus objetos personales saldrán próximamente a subasta pública en Los Ángeles, y la prensa británica asegura estos días que Jackson cobrará 50 millones de libras (70,5 millones de dólares) por un total de 10 conciertos.

Ni Jackson ni los organizadores del evento -la empresa AEG, que es también la propietaria del equipo Los Ángeles Galaxy en el que juega David Beckham- han confirmado el número de actuaciones ni las fechas, pero en varias paradas del metro londinense ya aparecieron hoy carteles anunciando que el rey del pop ofrecerá 10 funciones.

La última vez que actuó en Londres fue en 2006, cuando durante la entrega de los World Music Awards cantó un par de estrofas del "We are the World, We are the Children", y su última gira en serio por este país se remonta a 1997, por lo que la expectación es enorme.

El 02 Arena es un recinto con capacidad para 20.000 personas que parece más una cancha de baloncesto que una sala de conciertos.

Prince consiguió llenarlo durante 21 noches en 2007 y Britney Spears lo hizo durante 8 noches el pasado mes de junio.

Está por ver si el Jacko que hace poco más de 25 años vendió 100 millones de copias del álbum "Thriller", y que consiguió ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino en el cenit de su carrera, será capaz ahora de vender cerca de 200.000 entradas.

AEG está convencido de que sí y ha presentado la reaparición de Jacskon como "el mayor evento musical de la década".

"Hemos tenido regresos sonados como el de las Spice Girls o el de Led Zeppelin, pero esto está en otro nivel", dijeron desde AEG.

Los organizadores tuvieron que salir al paso de las informaciones acerca de que el estado de salud no permitirá a Michael Jackson ofrecer un concierto con todas las garantías

"Los conciertos serán absolutamente alucinantes. Serán con todo el tinglado. Jackson cantará y también bailará. Tiene que estar en buena forma, porque de lo contrario nadie aseguraría los conciertos. Y tenemos un seguro", manifestaron los organizadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad