MÚSICA-PREMIO

Miguel Bosé entrega el doble disco de platino a Amaia Montero

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha recibido un doble disco de platino de manos de Miguel Bosé por su primer álbum en solitario, "Amaia Montero", del que ha vendido más de 160.000 ejemplares y que presentará en directo desde el 26 de abril con una gira por España y América.

"Ahora descubrimos que tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso", ha dicho Miguel Bosé al entregar el trofeo, en referencia a la decisión que Amaia Montero tomó en noviembre de 2007 al dejar La Oreja de Van Gogh.

"Este disco empezó como un sueño, como una locura", ha confesado Amaia Montero al recibir el premio -que ha dedicado "muy especialmente" a su padre- y ha recalcado que después de su trayectoria "tomar esa decisión no fue fácil".

Miguel Bosé eligió, entre otros artistas, a Amaia Montero para que participara en su disco "Papito", donde la artista colaboró grabando a dúo el tema "Sevilla".

Entre los elogios que el cantante ha dedicado a Montero, ha recalcado que es una artista "grande, reconocible y con mucha autoridad", que ha conseguido "tener una personalidad y una identidad, tanto en la voz como en su estilo".

La gira de presentación de "Amaia Montero" arrancará el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, con fechas en Barcelona el 14 de mayo y el 30 en Valladolid, que se extenderá hasta finales de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad