Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé elevará las pulsaciones del público español con "Cardio Tour"

El cantante español Miguel Bosé. EFE/Archivotelecinco.es
Miguel Bosé vuelve a los escenarios españoles este verano con su nuevo trabajo "Cardio", un lanzamiento que el cantante celebrará con una serie de conciertos que subirán la temperatura de las 26 ciudades a las que acudirá con un renovado espectáculo donde también repasará lo mejor de su carrera.
"Cardio Tour" arrancará el próximo 14 de julio en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) y habrá que esperar hasta el 16 de septiembre para la actuación de Bosé en el Palacio de los Deportes de la capital. Como colofón, el cantante culminará sus directos en España con un gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de septiembre.
Con "Papito", el disco que marcó un punto de inflexión en la carrera del artista, Bosé celebró sus tres décadas como músico con una colección de duetos que vendió más de dos millones y medio de copias.
En cambio, "Cardio" puede considerarse una nueva etapa para el cantante, cuyos temas ponen una vez más de manifiesto la versatilidad del intérprete para reinventar los géneros a los que se acerca.
"Cardio es la vida, es la muerte, es lo quirúrgico, es laboratorio; tiene incluso un cierto color como de electrónica", según declara el músico.
"Júrame", "Dame argumentos", "Ayurvédico" o "Estuve a punto de..." recogen en forma de canción las múltiples personalidades del polifacético artista, quien afirma haber compuesto estas canciones "como un divertimento".
El repertorio escogido por Bosé para su nueva gira incluirá hits como "Morena mía", "Bambú", "Nada particular", "Sevilla" o "Bandido", un compendio de canciones que han sido aceptadas por generaciones muy distintas.
"La identidad de mi público es bastardo, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene tribu, no pertenece a ninguna y pertenece a todas", confirma Bosé, de 54 años.
"Cardio Tour" será una de las propuestas más impactantes en lo musical de 2010, ya que la puesta en escena será más espectacular que nunca, porque la tecnología tendrá un lugar destacado en los "shows" del hijo menor de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.
Para empezar la escenografía combinará la realización audiovisual con imágenes inéditas rodadas para la gira. Alain Corthout y Bjorn Tagemose han sido los encargados del gran despliegue que aderezará los directos de Bosé gracias, por ejemplo, a las dos macropantallas Pixled de 60 y 40 metros cuadrados y al círculo aéreo de 6 metros de diámetro diseñados para la ocasión.
Pero la música seguirá siendo la gran protagonista en los recitales del autor de "Velvetina" (2005). Como es habitual, Bosé estará acompañado por una banda de ocho experimentados músicos dirigidos por Mikel Irazoki. Además la coreografía correrá a cargo de Sergio Alcover, profesor de "Fama a bailar".