Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mika Kaurismaki vuelve tres años después al festival con el retrato familiar 'Hermanos'

El cineasta finlandés Mika Kaurismaki vuelve este martes a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el retrato familiar 'Hermanos', que presentará en la Sección Oficial tres años después de su visita con 'Los Reyes Magos'.
'Hermanos' es un retrato satírico sobre el reencuentro de tres hermanos -Ivar, de 51 años y escritor, Mitja, de 49 años y productor de cine y Torsti, de 51 años y conserje--, con su padre.
Los tres son hijos de Paavo, de 70 años, pero de madres distintas y, después de mucho tiempo sin verse se reúnen para celebrar el septuagésimo cumpleaños de su padre en un reencuentro que les obliga a explorar sus relaciones mutuas y hace aflorar algunos recuerdos traumáticos y ciertas verdades incómodas sobre su padre, a quien los tres culpan de sus respectivos fracasos.
Mika Kaurismäki nació en Helsinki en 1955 y estudió Cinematografía en la Hochschule für Film und Fernsehen de Múnich entre 1977 y 1981; debutó en el cine con 'Liar' (1980), donde su hermano Aki realizó el guión y participó como actor y que marcó el inicio de la trayectoria cinematográfica de ambos, responsables de la creación de una nueva era del cine de Finlandia.
Fue cofundador de las productoras Villealfa Film productions (1981) y Marianna Films (1987), así como del Midnight Sun Film Festival (1986).
En la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid presentó el documental 'Brasileirinho' dentro de Tiempo de Historia y en 2008 participó en la Sección Oficial con 'Los Reyes Magos'. Su filmografía ha sido objeto de retrospectivas en festivales de todo el mundo como Croacia, París, Buenos Aires, San Petersburgo, Eslovenia, México, Moscú, Chicago, Estambul, Múnich, Leningrado o Nueva York.