Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio convoca los Premios Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía, Diseño de Moda y Restauración 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública este jueves 17 de marzo los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, con los que se pretende reconocer "la meritoria labor" del galardonado en cada uno de sus ámbitos culturales, bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada durante el año 2015, o bien como reconocimiento a una trayectoria profesional.
La dotación económica para cada uno de estos cuatro premios es de 30.000 euros, según recoge la convocatoria publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El jurado, formado por especialistas de cada una de las áreas, tendrá en cuenta diferentes criterios como la calidad de las obras o actividades reconocidas y su carácter innovador, su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.
El fallo será elevado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través del director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, antes del 28 de noviembre de 2016 y la entrega de los premios concedidos se efectuará en un acto público.