Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El japonés Miyahima presenta un "vídeo-performance" en la Bienal de Arte de La Habana

El artista japonés Tatsuo Miyajima prepara esta semana su primera presentación en América Latina de lo que calificó de "vídeo-performance" sobre "la importancia y la originalidad de la vida", que mostrará en la próxima Bienal de Artes Visuales de La Habana.
"Junto con el vino a la voz que cuenta", es el título del vídeo, en el que intervienen un francés, un inglés y un español en representación de los países que colonizaron América, y que solo ha presentado antes en Nueva York en el año 2000, declaró hoy a Efe el artista.
La obra se verá en tres pantallas y los actores, agregó, realizan "un acto" en el cual se mojan la cara con vino tinto y lo dejan escurrir por sus ropas.
El trabajo será parte de una muestra colectiva organizada por el cubano Alexis Leyva ("Kcho"), quien confirmó que participarán además la sudafricana Jane Alexander, el estadounidense Peter Nadin, el chino Cai Guo Qiang, los brasileños Patricia Gerber y Flaminio Jallagas y los iraníes-estadounidenses Shirin Neshat y Shoja Azari.
La exposición conjunta se titula "Punto de encuentro" y se instalará en el antiguo convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana.
Miyajima terminará su instalación y se marchará el próximo jueves, antes de la inauguración de la bienal, que se abrirá el 27 de marzo, se cerrará el 30 de abril y tendrá obras de 140 artistas e invitados de 56 países, según sus promotores.