Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moda Cálida presenta las mejores propuestas de baño para 2010

El modelo Jon Kortajanera desfila durante la XX Pasarela Gran Canaria Moda Cálida celebrada en el Palacio de Congresos de Maspalomas, rebautizado con el nombre de ExpoMeloneras, en la que participan 20 diseñadores de moda baño canarios, nacionales e internacionales y 40 top model. EFEtelecinco.es
Las mejores propuestas de baño para el verano de 2010 han sido presentadas esta noche en la XX Pasarela Moda Cálida, celebrada en Expomeloneras, ante la presencia de un millar de espectadores y con la intención de convertirse en la primera pasarela de Europa en el sector.
El desfile ha sido inaugurado por la marca "Carlos San Juan", bajo el título "Lujo y lujuria", donde se mostraron tonos arena, terciopelo, piel y cristal, junto a una segunda línea denominada "Sol y luna" en concepto de día, noche, ritmo y color.
Durante la noche de este sábado, un total de 40 top models internacionales y canarias le han dado vida a las inspiraciones de sus diseñadores, entre ellas, la canaria y veterana modelo Ariadne Artílez; Jon Kortajarena, en su tercera aparición; Christian Santamaría, Clara Alonso, Arantxa Santamaría y Madelaine Hjort.
Las top models han lucido las influencias de once empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, tres diseñadores nacionales y seis internacionales, a través de una pasarela de 30 metros de largo por seis de ancho, con dos niveles para una mejor visión de las creaciones.
La estructura ha permitido dos recorridos distintos, en un juego de niveles para individualizar los desfiles en varios bloques con música independiente y estilismo propio.
La Perla, Gottex, Guideon Obersson, Miss Bikini, Frankie Morello, Rosa Chá y Vanity Fair han sido las firmas internacionales que mostraron sus nuevas colecciones en esta pasarela, dirigidas por la la empresa Globally, organizadora de ediciones de la Pasarela Cibeles y de la Semana de la Moda de Valencia.
Por su parte, Nuria González, Carlos SanJuan, Vitamina C, Rappido, Alida Domínguez, Eva Divine, Arcadio Domínguez, Antonio Sangoó, Carmen González, Es Collection y Nieves Barroso han sido las marcas canarias que desfilaron sobre la pasarela.
Vitamina C ha personalizado los cortes y formas sencillas y austeras con notables influencias caribeñas; TCN está inspirada en la Andalucía clásica de pequeños topos, de flores en cretonas y de rizosos volantes; Antonio Sangoó, se mostró elegante y sensual; y Nieves Barroso, inspirada en el atrevimiento, la elegante y la magia.
Núria González ha destacado con sus estampados de bolas de espejo; Rappido con los símbolos de Canarias reflejado en los diseños de pintaderas; Guillermina Baeza se ha inspirado en la alta costura parisina de los años cincuenta; y Gottex no abandonó su estilo clásico en sus tonos y formas.
En los diseños de Carmen González predominan los volantes donde las braguitas vuelven a convertirse en pequeños sujetadores; Es Collecction se inspiró en los estilos étnicos y tribales con prendas innovadoras y divertidas; Miss se nuestra ecléctica llena de multicolor para bikinis y bañadores; y Dolores Cortes utiliza las influencias de la naturaleza.
Arcadio Domínguez presentó diseños para mujer y hombres; Gigeon Oberson manifiesta la elegancia en tonos brillantes y luminosos; Rosa Cha los bordados y tejidos irregulares; Vanity Fair es una mezcla de mil y una cultura llena de contrastes; y Eva Divine basa su colección en un paseo el atardecer por Montmartre.
La Perla se inspira en una historia acuática dirigida por fantásticas reinas de los abismos entre colares de fuego con reflejos tornasolados Y Alida Domínguez, quien ha cerrado el desfile, ha presentado los bordados y detalles aplicados sobre tejidos de gran calidad.