XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Moebius: "hay que enfrentarse al manga"

Se siente como "un niño en el mundo del arte". Es uno de los dibujantes de tebeos más emblemáticos de todos los tiempos. Jean Giraud, ‘Moebius’, invitado de honor en el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona, pretende ser un artista "libre y fuerte". Considera que el manga es un tipo de cómic "peligroso" al que hay que plantar batalla.

El manga es  "un cómic débil, comercial, pero peligroso. Hay que enfrentarse a ellos y hacer algo mejor, porque los japoneses tienen esa mentalidad competitiva". Moebius ha proclamado que hay que "alzarse" y luchar contra él.

El autor del mítico western 'El Teniente Blueberry' ha revelado que ya desde pequeño adoptó dos maneras de trabajar: cómics o historietas por un lado, y arte, "pero no arte real sino imágenes", por otro. "Un mundo para niños y otro para adultos".

Confiesa sentir "deseo inexplicable" hacia el mundo de los niños. Jean Girard sigue gozando todavía hoy en día de ese espíritu creativo de la niñez y admite que "cada dibujo que hago creo que es peor que el siguiente que ya tengo en proyecto".

Influenciado por el cine

"A nivel emocional cada artista puede alimentarse de varias artes, y en mi caso es el cine. Hay un puente entre el cómic y el cine", ha afirmado Moebius, que ha confesado que la escuela de cine de París le marcó mucho a sus quince años.

 A pesar de la fama y renombre internacional de su obra, con casi setenta años de trayectoria, Moebius ha destacado que llega a sentirse incómodo ante el nuevo mundo del arte y el cómic, y que se siente "débil" enfrente de los artistas más modernos.

 En referencia al Salón del Cómic, Moebius ha asegurado que se lleva "muy buena impresión" del certamen y que ha tenido la oportunidad de ver "muchos artistas jóvenes, con mucha fuerza".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad