Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monica Bellucci brilla en Cannes

A pesar de que la cinta que presenta la actriz, "Una Historia Italiana" ("Sanguepazzo"), no compite en la sección oficial del Festival la presencia de Mónica ha despertado mucha expectación. La actriz ha estado acompañada de los actores, Alessio Boni y Luca Zingaretti. También ha estado en la presentación de la cinta italiana el director Marco Tullio Giordana.
Los que si compiten en la sección oficial son los hermanos Dardenne, que buscan su tercera Palma de Oro con "Le silence de Lorna", una historia dura y comprometida socialmente, en la línea de los dos directores belgas.
Una historia de seres humanos
La cinta cuenta la historia de una inmigrante albanesa en Bélgica que colabora con un tipo poco recomendable que organiza matrimonios de conveniencia. Jugando con los silencios de la protagonista, las imágenes cuentan de manera muy realista la forma de supervivencia de la mujer.
"Lo que nos ha interesado esencialmente es la historia de los seres humanos, los que vienen de fuera, como Lorna y Sokol (su novio, interpretado por Alban Ukaj), que buscan como conseguir lo que ellos creen es su parte de felicidad", explicó Jean Pierre. "Queríamos observar a Lorna" y "para mirarla no era cuestión de moverse con ella, si no de grabar y ver. Mostrar a esa mujer misteriosa y su silencio, que es terrible", precisa. BQM