Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La canadiense 'Monsieur Lazhar', adaptación de la obra teatral de Evelyne de la Chenelie, se proyecta hoy

La producción canadiense 'Monsieur Lazhar', una adaptación de la obra teatral de Evelyne de la Chenelie y dirigida por Philippe Falardeau, se proyectará hoy en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde compite por la Espiga de Oro.
El trabajo, cuarto largometraje del director y adaptación de la obra teatral homónima, está protagonizado por Bachir Lazhar, un inmigrante argelino que es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias.
Mientras sus nuevos alumnos están inmersos en un duelo que tardarán tiempo en asimilar, nadie en el centro escolar conoce el pasado traumático del sustituto ni sospecha que vive atemorizado ante la perspectiva de ser deportado a su país de origen en cualquier momento.
Philippe Falardeau nació en 1968 en Quebec, estudió política antes de trabajar como realizador de televisión y su primer largometraje, 'La Moitié gauche du frigo' (2000), le valió un Premio Jutra, además del galardón a la mejor ópera prima concedido por el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En 2006, la Quincena de los Realizadores de Cannes programó su película 'Congorama', que ganó varios premios Jutra (incluido el premio al mejor director); 'It's Not Me, I Swear!' (2008) obtuvo el Oso de Cristal y el Gran Premio que otorga la asociación alemana Deutsche Kinderhilfswerk en el Festival de Berlín.