Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla (Córdoba) acoge desde este viernes conferencias por el IV centenario de la muerte del Inca Garcilaso

La localidad cordobesa de Montilla acoge desde este viernes un ciclo de conferencias para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, que fue presentado el pasado lunes por la teniente de alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), Concepción Espejo, junto con el Cronista Oficial del municipio, José Rey, y el catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco Montes.
A través de un comunicado, Espejo destacó el esfuerzo que "están realizando las distintas administraciones que se han implicado en la conmemoración de este centenario en el que vamos a ensalzar la figura del Inca Garcilaso y su importancia histórica y literaria".
La conmemoración de esta efeméride lleva meses fraguándose, con una comisión creada al efecto, en la que se está elaborando un amplio programa de actividades que supone la realización de actos académicos, conciertos, exposiciones o la puesta en escena de obras de teatro.
"Un abanico de actividades dirigidas a todos los públicos y a todas las edades en un evento que además debe servir para proyectar la imagen de Montilla fuera de nuestro municipio", explicó el Cronista Oficial de Montilla, José Rey.
La primera de esta actividades se celebra este viernes, a las 19,00 horas, con dos conferencias que se pronuncian en la Casa del Inca, la primera, 'Una aproximación psicológica al Inca Garcilaso de la Vega', a cargo del Doctor en Medicina y Psiquiatría, director de Departamento de Ciencias Sociosanitarias Radiología y Medicina Física de la UCO, Rafael Lillo, y la segunda, 'La vida amorosa en la época del Inca', a cargo del Doctor en Historia y director del Museo Garnelo de Montilla, José Antonio Cerezo.
Las próximas actividades serán el 31 de marzo, a las 19,00 horas, con dos nuevas conferencias. La primera a cargo de Luis Mansilla 'La minería en el virreinato del Perú. La transferencia de tecnología del mercurio entre América y España' y 'La agricultura en el imperio incaico en tiempos del Inca Garcilaso', a cargo de José Ignacio Cubero.
Este ciclo lo cierra la ponencia 'El arte en las misiones jesuíticas del virreinato de Perú', que será pronunciada por Inmaculada Ruiz el 15 de abril a las 19,30 horas. Las tres conferencias incluidas en este ciclo se pronuncian en la Casa del Inca.