Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar TV estrenará este viernes 'En tierra de los nadie', serie documental reflejo de los "dramas" de seres humanos

Movistar TV estrenará este próximo viernes 'En tierra de los nadie', una serie de doce documentales hechos por la productora de Melchor Miralles, Cuerdos de Atar, que buscará reflejar dramas humanos en diversas partes del mundo.
Según ha explicado Miralles en una entrevista con Europa Press, 'En tierra de los nadie' --un título homenaje a un poema de Eduardo Galeano-- se trata de "un producto blanco". "No hemos ido a buscar las causas de por qué ha ocurrido ese drama. Éstas personas padecen este horror, cómo lo asumen o las consecuencias para ellos", ha aseverado.
Esta serie de documentales --de entre 50 y 60 minutos de duración-- viajarán a distintos sitios para recoger testimonios de personas que sufren dramas por varios motivos. Las drogas y el narcotráfico, los desastres naturales o las dificultades del día a día para los 'homeless' aparecerán en este trabajo, que viaja por Filipinas, Buenos Aires o Nueva York, entre otros lugares.
Preguntado por el auge del reporterismo en televisión, Miralles ha defendido que éste "no ha desaparecido nunca". No obstante, ha recordado que 'En tierra de los nadie' es "un producto muy distinto" a otros emitidos recientemente como 'En tierra hostil' o 'Infiltrados' --de su misma productora--.
El periodista ha querido tener también un recuerdo para Santi Trancho, el cámara fallecido el pasado mes de marzo en un accidente de motocicleta y que formó parte del equipo de esta serie documental. "Durante casi un año vi a Santi más que a mi familia, en el rodaje se estableció con el equipo una relación de amistad y nos hicimos hermanos del alma, por eso esto también es un homenaje para él", ha indicado.
HOMENAJE A SANTI TRANCHO
Respecto a las situaciones que ha pasado el equipo durante la grabación, Miralles recuerda el intento de secuestro en México. "Sin duda fue la situación más dura e hizo que el reportaje quedara un poco inconcluso, pero hay que reconocer que en general no ha habido tantos problemas", ha señalado.
Otra de las 'piedras' que se encontró 'En tierra de los nadie' fue Haití, donde el propio periodista asegura que pasaron "momentos complicados" por el recibimiento en este país. "Allí la gente está muy cansada de personas que han llegado e intentado aprovecharse de ellos, así que nos costó mucho que nos terminaran ayudando".
LAS "HUELLAS" DE LOS VIAJES
En cualquier caso, ha recordado que en cada viaje les "ha pasado de todo" y que de cada uno "siempre quedan muchas huellas". "Hay veces que tienes más problemas con contenidos de denuncia de organizaciones criminales como en México, pero el anecdotario es infinito", ha indicado.
Miralles ha adelantado también que, tras cerrar este trabajo, su productora ya se encuentra inmersa en una nueva producción de reportajes para la segunda temporada de 'Infiltrados'.