CHRIS ISAAK

"Mr.Lucky", un hombre afortunado llamado Chris Isaak

Al polifacético artista Chris Isaak se le acumula el trabajo. Casi al mismo tiempo que estrena un programa de televisión en un canal americano, "The Chris Isaak Hour", presenta su nuevo álbum discográfico, "Mr. Lucky", que, tras cuatro años de barbecho, llegará la próxima semana a las tiendas.
Chris Isaak que estrena estos días un programa de televisión en Estados Unidos, rompe cuatro años de silencio con "Mr. Lucky", un álbum que el compositor de "Wicked game" define, en un entrevista con Efe, como "un disco para escuchar en el coche o simplemente para relajarse". EFE

Compositor de himnos como "San Francisco days", "Somebody's crying" o "Baby did a bad, bad thing", Isaak atravesó la puerta de la fama gracias a "Wicked game", ejemplo de sensualidad que David Lynch utilizó para la película "Corazón Salvaje". Además, ha actuado en filmes como "El silencio de los corderos", "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" o "The Wonders".

Las catorce canciones incluidas en "Mr. Lucky" (Warner) reinciden en las pulsaciones románticas de Isaak. Amor y desengaño, romance y desgarro sentimental, fluyen en temas como "Baby, baby" -que bien podría ser un homenaje a su admirado Roy Orbison-, "We let her down", "Cheater's town" o "We lost our way".

"Es un disco para escuchar en el coche, o cuando estás con tu novia, o cuando estás en casa y simplemente quieres relajarte un rato", explica Chris Isaak en una entrevista telefónica con Efe. Sobre el estilismo musical, el artista puntualiza que se trata de "un disco con muchas influencias: del rock al blues, pasando por el jazz o el pop". "Me gusta mezclar", concluye.

El título del álbum, "Mr. Lucky" -hombre afortunado-, es, según aclara Isaak, "un apodo que uso cuando me miro al espejo y no me gusta lo que veo". "Es entonces cuando me digo que soy Mr. Lucky: me gano la vida con mi pasión, la música, tengo unos padres que acaban de cumplir 60 años de casados, una familia unida, buena salud...".

Con la idea de incluir alguna colaboración en el álbum, Isaak contactó con las cantantes de country Trisha Yearwood -que participa en "Breaking apart"- y Michelle Branch -que lo hace en "I lose my heart"-. "Son amigas mías. Las conocí en mi anterior programa de televisión y pensé que estaría bien tocar con ellas", expone Isaak.

Por otro lado, 2009 no es un año cualquiera para él, ya que se cumplen 25 años desde que firmara su primer contrato discográfico: "Es gracioso, ¡porque ahora me doy cuenta de que llevo tocando un montón de años!", bromea el artista. A continuación, puntualiza que es "maravilloso poder hacer lo que te gusta durante tanto tiempo y espero que dure otros 25 años más".

Este prototipo de rockabilly, que siempre ha mostrado un respeto reverencial por su público: "Son mi jefe; por eso jamás actuaría ante ellos borracho, colocado o con la ropa sucia", da a conocer su receta para el éxito: "Divertirse, pero trabajando duro. No hay otro camino".

Mientras promociona "Mr. Lucky", Chris Isaak saca tiempo para volver a dirigir un programa de televisión. Tras un primer periodo que se extendió entre 2001 y 2004, acaba de volver a antena "The Chris Isaak Hour", un espacio de entrevistas musicales. "La gente dice que es más difícil contestar preguntas, pero yo creo que es mucho más difícil hacerlas", razona.

La estrecha relación que Isaak mantiene con las cámaras no le ha hecho cambiar de opinión: "He actuado en varias películas, tengo un programa de televisión, pero la música... ¡Es fantástica!". "Creo -añade- que actuar es muy divertido, pero ser músico lo es más todavía, porque tengo el control de todo lo que hago".

Sobre la importancia que la familia tiene en su vida, Isaak reconoce la influencia de unos padres que le "apoyaron" cuando les dijo que quería dedicarse "al negocio del espectáculo": "No todos lo hacen. Así, me pude dedicar a grabar discos, presentar programas de televisión o actuar en películas a lo largo de mi carrera, la cual adoro", finaliza.

Julio Soria

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad