Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Eusebio, la leyenda del fútbol portugués

De la talla de Platini en Francia o Maradona en Argentina. El mundo del fútbol portugués llora la pérdida del que es considerado por los lusos el mejor jugador de todos los tiempos.
Eusebio Da Silva Ferreira ha fallecido esta mañana a los 71 años de edad a causa de una parada cardiorrespiratoria según fuentes del Benfica, su antiguo club.
Según TVE, desde verano de 2012, el exfutbolista sufrió diversos problemas de salud, entre ellos un derrame cerebral durante la Eurocopa que se disputo en Polonia. La leyenda del fútbol portugués no quería dejar de animar a su selección de la que los lusos sienten tanto orgullo, igual que de todo lo que representa a su amado país.
Conocido como "La Pantera Negra", Eusebio fue galardonado en 7 ocasiones como mayor goleador, convirtiéndose en icono del fútbol a nivel mundial. Con 9 goles, fue el máximo anotador en el mundial de Inglaterra en el año 66. Incluso después de su retirada, no abandonó el mundo de los estadios y los partidos, los cuáles seguía muy de cerca, aunque esta vez desde "el banquillo".
Todo nuestro ánimo para su familia y para sus seguidores.