Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Millard Kaufman, el creador del personaje Mr. Magoo

El escritor y guionista Millard Kaufman, creador del pintoresco personaje animado Mr. Magoo, falleció en Los Ángeles a los 92 años, víctima de un fallo cardiaco, informó hoy la prensa local.
Kaufman había sido candidato a un Óscar en dos ocasiones por los guiones de "Take the High Ground!" (1953) y "Bad Day at Black Rock" (1955), aunque será recordado por el famoso dibujo animado Mr. Magoo al que dio vida por primera vez en "The Ragtime Bear" (1949) junto con el director John Hubley.
El escritor, que se convirtió en novelista a los 90 años con "Bowl of Cherries", falleció el pasado sábado en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.
Nacido el 12 de marzo de 1917 en Baltimore, Kaufman fue marino antes de ingresar en el instituto, para posteriormente regresar al mar como soldado en la II Guerra Mundial.
Tras cumplir con el servicio militar Kaufman empezó su carrera como guionista con las historias del miope millonario Mr. Magoo, un personaje que se convertiría en su carta de presentación.
Entre otros guiones destacaron en su biografía "Raintree County" (1957), "Never So Few" (1959), "The War Lord" (1965), "Living Free" (1972) o "The Klansman" (1974).
En sus últimos años tuvo tiempo para terminar su segunda novela que está previsto que llegue a las librerías el próximo otoño, llamada "Misadventure"
Kaufman estaba casado y tenía tres hijos, así como siete nietos.