Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el escritor J.D. Salinger a los 91 años

El escritor J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno' ha muerto este miércoles en New Hampshire a la edad de 91 años. El novelista falleció por causas naturales en su casa de esa ciudad, según informó su representante a través de un comunicado.
El escritor se había roto una cadera el pasado mes de mayo y se había recuperado bien, dijo su representante, que también señaló que su salud se deterioró a principios de año.

"No sufrió ningún dolor en el momento de su muerte", añadió mediante un comunicado de prensa, en el que también subrayó el deseo del autor de llevar una vida apartada y "defendiendo su privacidad a toda costa".

La familia de Salinger, señala el comunicado, "pide respeto hacia él, su trabajo y su privacidad, así como la de la familia, en términos individuales y colectivos".

"Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él", dijo la representante.
Un libro de culto
El autor desde hacía décadas vivía aislado por su propia voluntad en la casa que poseía en la localidad de Cornish, Nueva Hampshire.
'El guardián entre el centeno' con su mítico protagonista adolescente, el rebelde y atormentado Holden Caulfield, apareció en 1951, en plena Guerra Fría y fue su única novela. 
 De ella se han vendido hasta la fecha unos 65 millones de ejemplares en todo el mundo.
Salinger escribía para adultos, pero adolescentes en todo el mundo se identificaron con los temas de alienación, inocencia y fantasía de este volumen que se convirtió en un libro de culto. CGS/RSO