Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 69 años el filósofo Francisco Fernández Buey

El filósofo y ensayista Francisco Fernández Buey, catedrático de Ética y Filosofía política de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha muerto a los 69 años en Barcelona, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.
El filósofo, nacido en Palencia, era profesor de Historia de las Ideas y Filosofía Política en la universidad catalana desde 1994 y había escrito, entre otros, los ensayos 'Contribución a la crítica del marxismo cientificista', 'La ilusión del método', 'Ideas para un racionalismo bien temperado' y 'Discursos para insumisos discretos'.
Fernández Buey, especializado en el pensamiento político en la España del siglo XVI e histórico militante del PSUC, ha sido reconocido este sábado en un comunicado por el líder de ICV, Joan Herrera, como "uno de los intelectuales referentes para la izquiera alternativa" y uno de los militantes más activos.