Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Muestra de Cine de Palencia pide a las administraciones estabilidad económica en su 25 aniversario

El coordinador de la Muestra Internacional de Cine de Palencia, Fernando Méndez, ha aprovechado el 25 aniversario del festival, que se celebrará del 26 de febrero al 5 de marzo, para pedir a las administraciones una "mayor implicación" con el objetivo de "asegurar su continuidad" y evitar así un "desgaste del personal y garantizar su estabilidad económica".
Méndez ha asegurado que la muestra ha conseguido "consolidarse como un festival abierto a toda la ciudad, que cuenta con la participación de un amplio abanico de sectores de la sociedad palentina pero que se saca adelante con un presupuesto muy ajustado de 47.000 euros y el trabajo desinteresado de muchas personas".
Por este motivo, el coordinador de la Muestra Internacional de Cine de Palencia ha invitado a las administraciones a participar en la comisión de trabajo de la misma.
Durante la presentación, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado además que la muestra se constituye como una de las citas culturales "más importantes de la ciudad" ya que ofrece una oferta "completa y variada haciendo las delicias de todos los amantes del séptimo arte".
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, ha puntualizado que este tipo de iniciativas siguen siendo "la comprobación de que la colaboración público y privada, mejora la sociedad".
En cuanto a la edición de este año, se proyectarán 47 cortometrajes, 21 largometrajes y 7 documentales. Asimismo, se llevará a cabo una exposición y dos conciertos.
Se trata de una "heterogénea y ecléctica" programación que se desarrollará de forma simultánea en seis escenarios de la capital: el Cine Ortega, la Biblioteca Pública, el Centro Cultural Lecrac, la Fundación Díaz Caneja, El Bar Universonoro y el Centro Penitenciario de La Moraleja.
La cita cinematográfica palentina arrancará así el viernes, 26 de febrero, con el estreno de la obra española 'Tenemos que hablar', último trabajo como realizador y guionista de David Serrano.
Por otro lado, la sección oficial del concurso de cortometrajes nacionales exhibirá 18 producciones, que optarán al Premio Milagros Alcalde del jurado.
Cine para escolares, música en directo, documentales o varios ciclos que exploran la relación del cine con la literatura, el cómic o la situación de los refugiados e inmigrantes son otras de las propuestas que se darán cita en la Muestra de Cine de Palencia.