Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Muestra de Cine de Palencia dedicará uno de sus ciclos a la realidad de inmigrantes y refugiados

La Muestra de Cine Internacional de Palencia en colaboración con Cruz Roja, Amnistía Internacional y las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, dedicará un apartado de su programación a los refugiados y al fenómeno de la inmigración.
La realidad de las personas que tienen que aprender a vivir en un país extraño, al que a veces llegan para poder salvar su vida, centrará el argumento de las tres películas que componen un ciclo que, "por desgracia, refleja una situación de absoluta actualidad", según han señalado fuentes de la organización de la cita cinematográfica palentina.
Concretamente, la primera de las películas que se proyectarán es 'Almanya: bienvenido a Alemania', filme dirigido por Yasemin Samdereli que se adentra en la vida cotidiana de una familia turca.
La segunda película del ciclo lleva por título 'Wilaya', una propuesta dirigida por el realizador valenciano Pedro Pérez Rosado que presenta la historia de una mujer que debe regresar a su patria después de pasar 16 años en España.
El apartado que la Muestra de Cine dedica a los refugiados y la inmigración finalizará con la proyección de 'Edén al oeste', obra rodada en 2009 por Constantin Costa-Gavras y que recrea el viaje de aquellas personas que tienen que cruzar caminos interminables y océanos embravecidos con el propósito de encontrar un nuevo destino.
Las obras que componen esta sección serán proyectadas del miércoles 2 al viernes 4 de marzo en el Centro Cultural Lecrác de la ciudad.