Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director del Museo Guggenheim sueña con exponer el 'Guernica' en el contexto de una gran exposición

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha confesado que uno de sus "sueños" no cubiertos en los 20 años de vida de la pinacoteca es que el 'Guernica' de Picasso pueda verse en el museo bilbaíno. "No sé si se cubrirá en los próximos 20", ha añadido Vidarte, que ha expresado su deseo de que "en algún momento" el Guggenheim pudiera exponer esta obra "en el contexto de una gran exposición" en torno a la obra del pintor malagueño.
Por otro lado, ha advertido de que es "irrenunciable" que el museo "no desista" en dar "una respuesta adecuada" a la necesidad de espacios adicionales del museo bilbaíno, bien sea en la ubicación de Urdaibai planteada hace unos años "o en otra".
Vidarte, que ha ofrecido este viernes 6 de mayo una conferencia en el 'Forum Europa. Tribuna Euskadi', ha realizado un balance de las dos décadas de vida del Museo y ha destacado el papel que ha tenido en el proceso de transformación de Bilbao.
Entre los retos de futuro, ha citado la necesidad de ampliar sus espacios, una opción para la que se propuso en su momento el proyecto de ampliación discontinua en Urdaibai que finalmente no llegó a concretarse.
"Sea en esta ubicación o en otra --que no me corresponde a mí decirlo-- lo que es irrenunciable es que el museo no desista de dar a este problema una respuesta adecuada y coherente con su trayectoria si queremos seguir disfrutando la posición de liderazgo entre las instituciones museísticas", ha manifestado el director del Guggenheim.