Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Museo Nacional del Teatro de Almagro acogerá este sábado el preestreno del montaje 'El loco del amor' de Shakespeare

El Museo Nacional del Teatro de Almagro (Ciudad Real) será el escenario del preestreno este sábado, 14 de mayo, del montaje 'El loco del amor', una versión de 'La historia de Cardenio' dirigida por Alvar Vielsa y que supone la versión de William Shakespeare y Jhon Fletcher sobre el Quijote de Miguel de Cervantes.
Según ha informado Pyramide Creaciones, la peculiaridad de este montaje es "aunar diversas disciplinas", ya que "además del teatro clásico juega con la proyección de pinturas españolas, acompañado de cante y baile flamenco".
Alvar Vielsa ha destacado además que el montaje reúne a un reparto formado por "grandes actores" procedentes de diversas compañías de la provincia de Ciudad Real. "No ha sido fácil buscar huecos en las agendas de los actores, pero finalmente puedo presumir del mejor reparto y confío mucho en sus capacidades y su gran experiencia", ha asegurado Vielsa.
La obra está protagonizado por el premiado como Mejor Actor Protagonista en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, Javier Hernán, en el papel de Cardenio, junto a Montse Lara como Luscinda, Juande López como Don Fernando, la Mejor Actriz Protagonista en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, Aurea López, como Dorotea; y Cari Muñoz, que encarna hasta cuatro personajes cortos.
Pyramide Creaciones ha recordado que William Shakespeare se basó en el personaje del Quijote para crear 'La historia de Cardenio', obra que escribió junto a su colaborador Jhon Fletcher, y llegó a estrenar en mayo de 1613.
Ahora, Alvar Vielsa recupera de nuevo esta obra abordando "la locura que surge a consecuencia del caos que reina sobre la tierra". "La locura de Cardenio procede del doble ultraje, la traición de amigo y amada", ha añadido la productora.
El estreno tendrá lugar el viernes 14 de octubre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real. Este espectáculo está producido por Pyramide Creaciones en colaboración con AV Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Teatro de la Sensación.