Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace en Lleida el festival de novela negra 'El Segre de negro'

Lleida acogerá los días 3 y 4 de junio el primer festival de novela negra y criminal, impulsado por la editorial Pagès con el nombre 'El Segre de negro', en alusión al río que recorre toda la provincia con la intención de convertirse en punto de encuentro entre lectores y autores de diferentes lugares y buscar la complicidad de jóvenes lectores.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, de la Diputación de Lleida, de la Conselleria de Cultura y el Gremio de Libreros de Lleida, Pagès ha organizado en el Institut d'Estudis Ilerdencs mesas redondas, presentación de las últimas novedades de novela negra y charlas que combinan talleres infantiles y cuentacuentos y en la que jóvenes de institutos y colegios de la ciudad participarán en lecturas de novelas policíacas clásicas.
La directora de Pagès Editors, Eulalia Pagès ha asegurado que la editorial se ha animado a impulsar el festival propuesto por, Nuria Sanjuan, autora de dos novelas ambientadas en Lleida y protagonizadas por la sargento Anna Grim de los Mossos d'Esquadra porque por la proliferación de autores de novela negra y por las características geográficas, climatológicas de la provincia.
El festival será una ocasión, según Sanjuan, para debatir si Lleida es un buen escenario de novela policíaca en la mesa redonda en la que participarán los autores David Marin, Rafa Melero, Emili Bayo, Francesc Pané, Montse Sanjuán y Ramona Solé.
Entre las novedades editoriales, el festival contará con 'La violencia justa', la última novela de Andreu Martín, uno de los autores más conocidos del género.