Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacho Duato acepta continuar al frente de la CND hasta el 31 de julio de 2010

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha aceptado continuar al frente de la misma hasta el 31 de julio de 2010, tal y como le propuso el Ministerio de Cultura, ha anunciado hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). EFE/Archivotelecinco.es
El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha aceptado continuar al frente de la misma hasta el 31 de julio de 2010, tal y como le propuso el Ministerio de Cultura, ha anunciado hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Fue esta la fecha que le propuso el mes pasado la Dirección General del INAEM, en aplicación del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado este organismo dependiente del Ministerio de Cultura.
En esa fecha Nacho Duato, cumplirá 20 años de ejercicio de su actividad artística al frente de la compañía, ya que comenzó en junio de 1990 "dando un impulso decisivo a la danza contemporánea española, tanto en nuestro país, como en los escenarios internacionales", recuerda el INAEM.
El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, tras asistir en Madrid a la presentación del XIII Festival de Jerez el pasado 28 de enero, señalaba que la propuesta de salida partía del ministerio y que Duato la estaba considerando.
Ya en diciembre, Marset adelantó que, en cumplimiento del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado Cultura, la dirección de la CND saldría a concurso este mismo mes de enero en el caso de que Duato abandonara en junio de 2009, o bien en junio de 2009 si decidiera posponerlo hasta junio de 2010.
El director de la Compañía Nacional de Danza (CND) explicó el pasado 20 de enero en rueda de prensa que el ministro ya conocía la fecha de su relevo y que él no quería adelantarla porque era una falta de respeto tanto hacia el ministerio como hacia quien le iba a contratar aunque precisó que "si se quedaba un año más" era por sus bailarines.