NACHO DUATO

Nacho Duato acepta continuar al frente de la CND hasta el 31 de julio de 2010

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha aceptado continuar al frente de la misma hasta el 31 de julio de 2010, tal y como le propuso el Ministerio de Cultura, ha anunciado hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha aceptado continuar al frente de la misma hasta el 31 de julio de 2010, tal y como le propuso el Ministerio de Cultura, ha anunciado hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). EFE/Archivo

Fue esta la fecha que le propuso el mes pasado la Dirección General del INAEM, en aplicación del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado este organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

En esa fecha Nacho Duato, cumplirá 20 años de ejercicio de su actividad artística al frente de la compañía, ya que comenzó en junio de 1990 "dando un impulso decisivo a la danza contemporánea española, tanto en nuestro país, como en los escenarios internacionales", recuerda el INAEM.

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, tras asistir en Madrid a la presentación del XIII Festival de Jerez el pasado 28 de enero, señalaba que la propuesta de salida partía del ministerio y que Duato la estaba considerando.

Ya en diciembre, Marset adelantó que, en cumplimiento del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado Cultura, la dirección de la CND saldría a concurso este mismo mes de enero en el caso de que Duato abandonara en junio de 2009, o bien en junio de 2009 si decidiera posponerlo hasta junio de 2010.

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND) explicó el pasado 20 de enero en rueda de prensa que el ministro ya conocía la fecha de su relevo y que él no quería adelantarla porque era una falta de respeto tanto hacia el ministerio como hacia quien le iba a contratar aunque precisó que "si se quedaba un año más" era por sus bailarines.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad