Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Narradores de 6 países participarán en el XIX Festival de Oralidad del País Vasco

El cuentacuentos colombiano Jota Villaza habla durante la inauguración del IV Congreso Internacional de la Lengua, en un acto que se realizó en el Parque Biblioteca San Javier, en Medellín (noroeste de Colombia) con la presencia de varias autoridades locales, en enero de 2007.telecinco.es
Nueve localidades vascas acogerán del 22 al 25 de abril el XIX Festival Internacional de la Oralidad, un evento que reunirá a narradores de Argentina, Colombia, Paraguay, Líbano y Venezuela, además de cuentacuentos de Cataluña y Valencia.
Estos relatos serán contados en teatros, bibliotecas y otras salas de las localidades vizcaínas de Amorebieta, Arrigorriaga, Bermeo, Berriz, Durango, Elorrio, Markina, Mungia y la guipuzcoana de Arrasate.
Según han informado fuentes municipales, el evento pretende promover el reconocimiento de la narración oral como arte popular universal y como instrumento de diálogo intercultural.
Intervendrán los narradores Marco Flecha, de Paraguay; Inés Grimland, de Argentina; Jota Villaza, de Colombia; Theresa Amoon, de Líbano, Isabela Méndez, de Venezuela; Albert Estrenge, de Cataluña; y Emma López, de Valencia.