Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Noche en Blanco' revoluciona Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de movilidad con motivo de la celebración, hoy, de "La noche en blanco". Habrá cortes y desvíos de tráfico en varias vías principales de la ciudad entre las 20.30 horas de hoy y las 7.00 horas del domingo. El operativo cuenta con 300 policías municipales y 20 agentes de movilidad.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) sacará a la calle un total de 213 autobuses para atender los servicios convencionales de búhos y Metrobúhos y reforzar las líneas N-14, N-23, N-24, L-3, NB- 1 y NB-2.
Metro de Madrid reforzará su servicio desde las 23.30 horas hasta el cierre, previsto para la una y media de la madrugada.
Con objeto de facilitar el acceso de los participantes desde el centro de la ciudad a los puntos de interés más periféricos, la EMT ha preparado un dispositivo especial que reforzará el servicio en las líneas que conducen a Matadero Madrid, Estadio Santiago Bernabéu y Paraninfo de la Ciudad Universitaria.
Por otro lado, el uso exclusivamente peatonal de la Plaza de Cibeles durante "La noche en blanco" obligará a la EMT a sustituir las cabeceras habituales de las líneas de su red nocturna convencional (búhos N-1 a N-24) por unas nuevas situadas en puntos próximos.
Quedarán cortados al tráfico el Paseo de la Castellana (sentido Sur desde Plaza de San Juan de la Cruz), el Paseo de Recoletos (sentido sur, en Plaza de Colón), la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado, la Plaza de la Independencia(excepto giro a la derecha desde calle Alfonso XII) y la calle Serrano (entre Goya y Plaza de la Independencia).
También quedará restringido el uso del vehículo en la calle Alcalá (sentido este Príncipe de Vergara y Puerta del Sol), la calle Mayor, gran Vía, (entre Plaza de España y Alcalá) y la calle Fuencarral (entre glorieta de Bilbao y Red de San Luis).