EEUU-CINE

Nueva York es escenario de más de 70 proyectos cinematográficos pese a la crisis

La ciudad de Nueva York sigue siendo una de las ubicaciones preferidas del cine con más de setenta producciones en proyecto en estos momentos, a pesar de la recesión económica que hace mella en el sector, según datos del Ayuntamiento de esta ciudad difundidos en su página por internet.

"The Extra Man", de Shari Springer ("Diario de una niñera", 2007); "Jack Goes Boating", de Philip Seymour ("La duda", 2008), y "Salt", de Phillip Noyce, quien dirige a la polifacética Angelina Jolie, son algunos de los rodajes que hoy se pueden ver en las calles de diferentes barrios neoyorquinos.

La ciudad que nunca duerme también es protagonista de la pequeña pantalla y entre las series que utilizan Manhattan como telón de fondo destacan "Law and Order", "Dirty Sexy Money", "Gossip Girl", "30 Rock", "CSI New York" y la producción de la mexicana Salma Hayek, "Betty la fea".

Hace unos días, los productores de la exitosa serie policial de televisión "Law and Order: Special Victims Unit" rodaron el capítulo que emitirán el 24 de marzo en la sede de la ONU, un acontecimiento que es la primera vez que se produce en el organismo multilateral.

Cuando en 1959 Alfred Hitchcock (1899-1980) rodó "Con la muerte en los talones" (North by Northwest, en inlés o Intriga internacional, en Latinoamérica), el cineasta recurrió a una cámara oculta en un automóvil porque no se le permitió rodar en la sede multinacional por motivos de seguridad.

Aprovechando el éxito cinematográfico que la Gran Manzana ha cosechado desde siempre, una empresa española, SeeUSAtours, ofrecerá a partir del 15 de marzo un servicio turístico que permite ver ese Nueva York de cine, en los escenarios donde se rodaron las más famosas películas desde los años cuarenta.

El presidente de la empresa, Geraldo Arino, dijo hoy a Efe que han aprovechado esa aspecto de la ciudad para ofrecer ese servicio a turistas de habla hispana, pues "los españoles siguen viajando mucho a Estados Unidos y a menudo solo visitan Nueva York".

La firma, que en 2008 ofreció sus servicios a 40.000 españoles que viajaron a EE.UU., descubre ubicaciones míticas del cine como el edificio en el que Spiderman se batió en duelo con el duende verde, frente a Bryant Park.

Los turistas también pueden ver las calles del centro de la ciudad en las que se rodaron otras películas como "La tentación vive arriba", en la que Marilyn Monroe mostró sus piernas y las del West Village que Sarah Jessica Parker frecuentaba como "Carrie" en "Sexo en Nueva York", y que en la serie simulaba estar en el Upper East.

"La idea nos surgió hace más de un año, pensando en que cuando los turistas llegaban a Nueva York decían: Estoy por primera vez pero me parece que he visto la ciudad 100.000 veces", explicó la vicepresidenta de la empresa, Edyta Romanowska.

La compañía espera crecer entre un ocho y un diez por ciento a raíz de estos particulares paseos por Manhattan, que se realizan a bordo de autobuses con techo de cristal y equipados con pantallas de plasma en las que se muestran las escenas rodadas en cada ubicación que se visita.

En cuanto al entorno de crisis económica general que se respira en estos momentos, Arino indicó que la firma espera "cifras positivas, aunque también hay que admitir que no habrá un crecimiento en los números que tenemos previstos".

"Creemos que a pesar de la crisis los turistas seguirán viniendo a Nueva York, una ciudad que en sí misma es una gran publicidad", dijo Romanowska.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad