Concierto en Madrid

Oasis, ni más ni menos

Sonaron los clásicos de los Gallagher y sus nuevos temas

No hubo sorpresa alguna para los miles de fans, unos 15.000, que abarrotaban el madrileño Palacio de los Deportes en la presentación del nuevo disco de la formación británica, 'Dig out your soul'.

Para empezar, 'Rock and roll star'. Casi nada. Incluso 'Lyla', sacada de uno de los discos más criticados por sus acérrimos seguidores, alteró en seguida los estados de ánimo. Pero algo fallaba en el sonido: voces bajas y guitarras que no se encontraban. Hasta que Liam, más gallardo que nunca, se cabreó, especialmente cuando esas vicisitudes quisieron estropear una joya como 'Cigarettes and alcohol'.

A partir de 'The masterplan' la cosa fue diferente. Sin concesión alguna, y a pesar de los apuros técnicos, Noel Gallagher se empeñó en hacer que su guitarra sonara como una apisonadora. Y Liam se dejó las cuerdas vocales pegadas al micro. Oasis, tal cual. Entre 'Morning glory', 'Meaning of soul' y 'The importante of being idle', sonaron exquisitas 'Songbird' y 'Slide away'.

Y media docena de canciones del nuevo plástico que el respetable tarareaba tímidamente e incluso parecían sonar más bajo de lo normal. Tal vez por eso llegaron, en la recta final, 'Supersonic', 'Champagne supernova' y, sí, también, 'Wonderwall'. 'Don't look back in anger', en acústico, a punto estuvo de arrancar una lágrima del inamovible Noel, visiblemente emocionado,

La beatleniana 'I am the walrus' cerró un recital con el que la que llegó a ser la mejor banda del mundo en los 90 no ha demostrado nada nuevo, sino lo que la encumbró: mucha actitud y puro 'rock and roll'. Blur ya ha pedido la revancha.  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad