EXPOSICIÓN GOYA

Ochenta grabados de Goya sobre la Guerra de la Independencia llegan a Badajoz

Ochenta grabados de Francisco de Goya, pintados entre los años 1810 y 1814, muestran en Badajoz las atrocidades de la Guerra de la Independencia dentro de la exposición "Los Desastres de la Guerra", que podrá contemplarse hasta el 7 de junio en el Museo "Luis de Morales".

La muestra ha sido organizada con motivo del bicentenario de la contienda por la entidad financiera Ibercaja, a la que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha agradecido hoy, durante el acto de inauguración, que haya incluido a Badajoz en la gira que realizará por diferentes ciudades españolas.

Según el director de Ibercaja en Extremadura, Javier Moreno, el pintor realizó estos grabados en plena Guerra de la Independencia, entre los año 1810 y 1814, por lo que constituyen una historia gráfica del conflicto.

La exposición se estructura en tres partes, en dos de las cuales se narran los desastres de la guerra mientras que en la tercera el autor arremete contra el absolutismo restaurado en España por Fernando VII, contra la iglesia y contra la Inquisición.

Celdrán ha calificado la exposición como "dura", aunque es la crónica de lo verdaderamente ocurrió, y ha invitado a los ciudadanos a visitar esta expiación y contemplar la calidad de los grabados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad