Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La galería Ogami Press, Premio OFF de PHotoEspaña

La galería Ogami Press, con el proyecto 'Cuando aún nevaba,' de Jesús Labandeira, ha sido galardonada con el Premio Off en la XIX edición de PHotoEspaña, según ha anunciado este lunes la organización.
Un total de 31 galerías de Madrid se han sumado en esta edición al festival. El jurado ha estado compuesto por los coleccionistas, promotores y mecenas de la fotografía Carlos Rosón, presidente de la Fundación RAC; Jimena Blázquez, directora de la Fundación Montenmedio de arte contemporáneo; y Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo.
El jurado ha reconocido "la simbiosis creada entre la galería y el artista en la concepción y presentación del proyecto". 'Cuando aún nevaba', de Jesús Labandeira (Madrid, 1963), es un proyecto que centra su foco en la infancia, la ausencia y el tiempo que borra pausadamente los lugares habitados.
Labandeira indaga en el paisaje del recuerdo, y crea un nuevo espacio de identidad mediante procesos tradicionales como el fotograbado, que dan sentido a la función semántica de la obra.
"El autor, al plantear la expresión, abandona factores racionales basados en conciencia y razón. Así, genera imágenes reflexivas e irracionales, ni reales ni oníricas, en un mundo atemporal, donde espacio y tiempo se confunden", señalan desde la organización.