Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

One step beyond... en Madrid

Madness presenta su nuevo trabajo de estudio en la sala Riviera de Madrid. Foto: madness.co.uktelecinco.es
Formado en 1976 al rebufo del revival de la música jamaicana de ritmos rocksteady y ska, publicaron su primer disco como Madness en 1979, ya con Graham McPherson (Suggs) como vocalista y alma del grupo con canciones homenajes a Prince Buster. El propio nombre del grupo es la cara B de esa primera grabación de la banda. 
Ya en los ochenta, himnos de la banda como One Step Beyond o It Must Be Love hicieron mover las caderas a jóvenes británicos y de toda Europa hasta que se disuelven en 1986, aunque aparecen y desaparecen durante otros quince años.
Tres décadas después actúan en Madrid, en la sala La Riviera, para aprovechar ese interés de la moda actual por todo aquello que lleve la etiqueta 80. Aprovechan este concierto para celebrar su aniversario y presentar The Liberty of Norton Folgate, su primer trabajo de estudio desde Wonderful en 1999.
Una gran ocasión para que los más jóvenes descubran como una banda puede hacerles pasar un buen rato sin más pretensiones que eso y los más veteranos para que recuperen esos movimientos de cadera nacidos la década de los 50 en la jamaicana Kingston y que triunfaron de la mano del sello 2 Tone en los años ochenta.