Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oprah Winfrey echa el cierre a su programa tras 25 años en antena

Oprah Winfrey en una imagen de archivo. Foto: APtelecinco.es
El programa llegará a su fin cuando concluya la edición número 25, que tendrá lugar entre 2010 y 2011.
La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS era uno de los rumores más comentados de la televisión en EEUU en los últimos tiempos.
Winfrey, una de las personas más ricas e influyentes del país, podría pasar a dedicarse a tiempo completo a su propio canal de televisión, bautizado como OWN (Oprah Winfrey Network), según informaciones publicadas a principios de noviembre por CNBC.
Ese medio señala que entre los planes de Winfrey estaría retomar su popular programa "a partir de 2011 ó 2012" en OWN.
El 'talk show' más visto de la historia
'The Oprah Winfrey Show' es el 'talk show' diurno con más audiencia de la historia de EEUU, cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores, y el que más tiempo lleva emitiéndose, desde 1986.
La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo.
El contrato de Harpo Productions con CBS expira a mediados de 2011.
En enero de 2008, Winfrey y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que la estrella se hiciera con la cadena Discovery Health, que ya llega a 68 millones de hogares.
Algunos de sus mejores momentos
En estos 25 años de programa, por el plató de Oprah han pasado infinidad de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad estadounidense. Hasta la fecha se han emitido 3.724 episodios de su show, ha entrevistado a celebridades de la talla de Sarah Palin, Naomi Campbell Elisabeth Taylor o Tom Cruise.
El actor, de hecho, protagonizó uno de los momentos más recordados del 'talk show' simulando que atacaba a la presentadora durante la entrevista en la que anunció su relación con Katie Holmes. Fue en el año 2005 y Cruise protagonizó una surrealista aparición en la que no paró de hacer bromas, incluso saltó sobre el sofá para mostrar su felicidad.
Otra de las visitas que causaron sensación fue al de de Felicity Huffman. La protagonista de 'Mujeres desesperadas' acudió al programa junto a Tina Turner y cumplió su sueño de hacer un coro para la genial cantante.
Pero si hay un programa que el público de Oprah recordará especialmente es el primero de su décimo novena temporada. En esa ocasión, el programa regaló un coche a cada una de las 276 personas que acudieron como público a ver la grabación del show.
Se trataba de un Pontiac G6, valorado en 28.000 dólares. "Ningún sueño es demasiado salvaje, ninguna sorpresa es imposible", dijo Oprah antes de ponerse a regalar coches. En un primer momento, seleccionó a 11 personas del público, a los que sorprendió con las llaves del coche; después, distribuyó cajas de regalo entre el resto de los asistentes, asegurando que 12 de ellas contenían las llaves de otro coche. Pero cuando abrieron sus paquetes, todos resultaron agraciados.
Para estrenar la presente temporada, Oprah organizó un gran show en Chicago en el que los Black Eyed Peas cantaban su 'I got a Feeling' mientras el público llevaba a cabo una espectacular coreografía. BQM