La gala será el 24 de febrero

Naomi Watts, nominada a los Oscar como Mejor Actriz por 'Lo Imposible'

Luchará con Jessica Chastain, Emmanuelle Riva, Quvenzhané Wallis y Jennifer Lawrence

El español Paco Delgado opta al Oscar a Mejor Vestuario por 'Los Miserables'

'Lincoln', de Spielberg, es la película con más nominaciones (doce)

'Lincoln', 'La Noche más oscura', 'La vida de Pi', entre las candidatas a mejor película

Etiquetas:
· · · ·

La actriz Naomi Watts ha sido nominada a los Premios Oscar de Hollywood por su papel en 'Lo imposible', dirigida por el español Juan Antonio Bayona. Watts luchará con Jessica Chastain, Emmanuelle Riva, Quvenzhané Wallis y Jennifer Lawrence por hacerse con la estatuilla el próximo 24 de febrero, en una gala presentada por el cómico Seth MacFarlane. El español Paco Delgado opta al Oscar a Mejor Vestuario por su trabajo en 'Los Miserables'.

Las rivales de Watts en los Oscar serán Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje y Emmanuelle Riva por Amor.

 En la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la actriz, que ha trabajado con cineastas como David Lynch, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu o Michael Haneke, interpreta el dolor y la aflicción de una madre en una situación límite.

 La película, centrada en el catastrófico tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, esta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes reviven la historia real de María, Henry y sus tres hijos decididos a viajar a Tailandia para pasar sus vacaciones de invierno.

 Pero esa estancia paradisíaca se tornará en tragedia cuando la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad y el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel.

Paco Delgado, nominado a Mejor Vestuario

 Pero la de 'Lo Imposible', a través de Watts, no será la única presencia española en la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero.  Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro  Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de 'Los Miserables', según anunciaron este jueves desde la Academia de cine norteamericana.

 Delgado sería el primer técnico canario nominado a un Oscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger.

 Nacido en Lanzarote, Delgado ha trabajado junto a diseñadores como Jean Paul Gaultier en 'La piel que habito' y fue responsable del vestuario de Biutiful' de Alejandro González Iñárritu. En la actualidad trabaja para el nuevo film de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi'.

 'Los miserables', dirigida por Tom Hooper, está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. La cinta se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en la que Jackman interpreta a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

El resto de nominaciones

Las películas que han recibido más nominaciones para los Premios Oscar han sido las favoritas, encabezadas por la película de Steven Spielberg, 'Lincoln', con 12 nominaciones; el filme de Ang Lee, 'Vida de Pi, con once; 'El lado bueno de las cosas', de David O. Russell, ocho; 'Los Miserables', de Tom Hooper, siete, al igual que 'Argo', de Ben Affleck; la cinta de Quentin Tarantino, 'Django desencadenado', logra cinco, las mismas nominaciones que la película de Hanecke, 'Amor', y el último Bond, 'Skyfall'.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Estable y custodiado por la policía

Ashya King, el niño británico de cinco años que fue sacado sin consentimiento médico del Hospital General de Southampton, donde estaba ingresado por un tumor cerebral, permanece estable en el Materno Infantil de Málaga. Sus padres declaran hoy ante el juez.

De padre a madre

Glenn se convierte en Samantha con un cambio de sexo

Fotos íntimas

Jennifer Lawrence, la más perjudicada por las fotos del hacker de celebrities

Comienza el curso político

Comienza el curso político con el 9 de noviembre como fecha clave en la política nacional si el frente independentista catalán no se resquebraja antes y Artur Mas no da marcha atrás. La economía, el otro punto fuerte

Advertencia

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad