Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Oscar' de la moda recuerdan a Yves Saint Laurent

Eva Mendes bromea con el diseñador Francisco Costa momentos antes de la gala. Foto: APtelecinco.es
Justo el día que se conocía la muerte de uno de los maestros de la moda del siglo XX y cómo improvisado homenaje el Consejo de Diseñadores de Moda americanos han entregado sus premios.
La gala comenzó con un discurso de la directora del consejo que Diane Von Furstenberg, con un traje tipo esmoquin de YSL, puso en marcha la ceremonia con unas palabras dedicadas al diseñador: "Yves fue un artista que siempre nos sorprendió, siempre dijo que quería ser Matisse, pero creo que Matisse habría querido ser él". Saint Laurent recibió en 1982 uno de los prestigiosos premios del Consejo.
Carolina Herrera, premio a toda su carrera
Durante la ceremonia el Consejo de Diseñadores entregó el premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional a la diseñadora Carolina Herrera, destacando así su carrera llena de éxitos así como su "constancia, influencia creativa y dedicación a la moda".
La diseñadora recibió el premio arropada por su marido Reinaldo Herrera y sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia, además de todo su equipo. No es la primera vez que la diseñadora venezolana recibe uno de los ‘Oscar’ de la moda, ya que en 2004 recibió el galardón como Mejor Diseñadora de Moda Femenina.
Francisco Costa, mejor diseñador de prendas femeninas
Francisco Costa, Tom Ford y Tory Burch fueron otros tres de los grandes triunfadores de la noche. Costa, diseñador de Calvin Klein fue elegido como el Mejor Diseñador de Prendas Femeninas y recibió su premio de manos de Eva Mendes, que lucía uno de sus vestidos.
A la 26 edición de los premios más importantes de la alta costura han acudido multitud de rostros conocidos como Eva Longoria, Victoria Beckam o Hilary Duff, entre otros. BQM