Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pedirá el apoyo de la Cámara Alta a la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad

La senadora del PP por Menorca Juana Francis Pons Vila ha avanzado que, de cara al próximo periodo de sesiones, presentará una moción para pedir el apoyo del Senado a la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que, según ha asegurado "se trata de un reconocimiento de suma importancia para todos los menorquines".
La parlamentaria ha protagonizado este jueves en Maó una comparecencia pública para hacer balance del trabajo que ha llevado a cabo en la Cámara Alta durante los últimos seis meses.
Así, la senadora ha dado cuenta de su actividad, algo a lo que se había comprometido cuando fue elegida. Durante el último periodo de sesiones ha participado en la tramitación de tres leyes de las 16 aprobadas, la Ley de Evaluación Ambiental, la Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares y la de Presupuestos Generales del Estado, en la sección de Medio Ambiente.
Además, se ha reunido con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para recabar información tras el fallecimiento de dos reclusos en el Centro Penitenciario de Menorca.
Asimismo, según ha destacado, ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para interesarse y pedirle una solución a la puesta en funcionamiento de la desaladora de Ciutadella y a la futura conexión con el resto de municipios de Menorca y se ha reunido también con miembros del ministerio de Cultura para conseguir la climatización del Museo de Menorca.
Pons Vila ha defendido el trabajo y las gestiones que realiza desde el Senado para salvaguardar los intereses de Menorca y ha puesto como ejemplo el mantenimiento del descuento de residente del 50 por ciento "que tantas veces se había puesto en cuestión", y que permanece pese a los recortes presupuestarios.
Por último ha puesto el acento en la disposición del Ministerio de Fomento a solucionar con cargo a los fondos públicos la conexión con Madrid a través de la Obligación de Servicio Público (OSP).