Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE preguntan el martes a Echenique por la decisión de la CE de retirar la denuncia contra la tasa a 'telecos'

El PP y el PSOE preguntarán el próximo martes al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, sobre la decisión de la Comisión Europea de retirar la denuncia presentada contra España por el modelo de financiación de RTVE, que desde 2010 prevé una tasa a las empresas de telecomunicaciones, durante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a la Corporación Pública.
Asimismo, tanto PP, como PSOE y también la Entesa catalana, preguntarán sobre "el desplome" de la audiencia de TVE, y más concretamente, los 'populares' le interpelarán por la audiencia de la última Vuelta ciclista a España.
En relación a la nueva programación de la temporada, la diputada de CiU, Monsterrat Surroca, le preguntará sobre los objetivos de la dirección de la Corporación con la misma. También le pedirá una valoración sobre la respuesta de la Abogacía del Estado existente a la consulta realizada de RTVE acerca de si la fórmula del patrocinio utilizada por la Corporación para financiar sus espacios se atiene a la Ley de financiación de la Corporación.
Seguidamente, el portavoz socialista en la citada comisión, Juan Luis Gordo, desea conocer la opinión del presidente de RTVE "acerca de si los presupuestos para 2013 permitirán el equilibrio presupuestario".
En cuanto al convenio colectivo, tanto PP como PSOE preguntarán a González Echenique sobre el estado de la negociación del convenio colectivo, al mismo tiempo que ambos grupos parlamentarios quieren saber los objetivos de los recientes cambios tanto en TVE, como en RNE.
En materia política, Amaiur le cuestionará sobre el supuesto "boicot activo" que a su juicio ejerce la cobertura de RTVE. Precisamente, el presidente de la Pública también responderá a dos solicitudes de comparecencia en esta misma comisión, una de las cuales se corresponde con esta cuestión.
La otra petición de comparecencia solicita una explicación a la existencia de posibles 'listas negras' de trabajadores por cuestión ideológica en Radiotelevisión Española.