Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca que la reducción del IVA en la compraventa del arte hará "competitivo" al mercado español

El portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Juan de Dios Ruano, ha valorado "positivamente" la medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que supone una rebaja del 21% al 10% en el tipo del IVA que se aplica a las entregas de objetos de arte que realicen sus autores, ya que "anima" el mercado del arte español y lo hace "competitivo".
En un comunicado, Ruano ha afirmado que dicha iniciativa contribuye a "animar el mercado" del arte español, logrando que sea "competitivo" en términos económicos con los países del entorno de España.
"Un nuevo impulso al mundo de la cultura en general y al de los artistas plásticos en particular quienes, a partir de ahora, equiparan la situación fiscal de sus obras de arte a las de los países de nuestro entorno tales como Francia o Italia", así ha descrito el responsable popular esta medida.
Según ha explicado el portavoz del PP en materia de cultura, con esta iniciativa primero se "potenciará" la creación de obras por parte de los artistas españoles, segundo se "fomentará" la venta de esas obras directamente a particulares y a través de galerías, y tercero "evitará" la deslocalización del mercado del arte español.