Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condenan el asesinato de James Foley y espera que los autores sean juzgados por "semejantes atrocidades"

El PSOE ha expresado su "más enérgica" condena ante el "horroroso" asesinato del periodista norteamericano James Foley y se ha mostrado convencido de que los autores serán juzgados y que "jamás el terrorismo conseguirá sus objetivos mediante la barbarie y la práctica de semejantes atrocidades".
En un comunicado, el PSOE se refiere a la decapitación de Foley a manos del Estado Islámico que "ha conmocionado al mundo" y traslada su solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros del periodista.
En este sentido, ha mostrado su apoyo a todos los periodistas que se encuentran en zonas de conflicto y que arriesgan su vida por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.
"Los estados democráticos deben permanecer firmes y unidos ante quienes practican estos actos criminales, que deben saber que todo el peso de la Justicia recaerá sobre los autores de estos atentados contra la dignidad del ser humano", ha concluido.